COMUNICADO DE PRENSA / 23 FEBRERO 2007

Un mes después de la entrevista con el Director General en Valencia aún seguimos a la espera de que cumpla lo prometido y nos llame para abordar la incorporación de nuestras propuestas para el proyecto de reforma del Puerto.

Tampoco ha contestado al escrito que le hemos remitido el 7 de Febrero solicitándole otra reunión y preguntándole si, tras las declaraciones del señor Castejón en las que nos tilda de ignorantes y de ser una plataforma creada para ir en contra de los intereses del PP local, también él ha cambiado de opinión respecto de nosotros y se desdice de sus compromisos.

Pero, en cambio, remitido una cálida carta al Presidente del Club Nàutic, llena de muy buenas intenciones, que hace extensivas a la “Cofradía de Pescadores y a los restantes miembros de la comunidad portuaria y a los vecinos”.

¿Porqué contesta al Club Nàutic en vez de a la Plataforma?: ¿Porque ya no nos reconoce como interlocutores?, ¿por aquello de divide y vencerás?, ¿o porque es otra forma de ganar tiempo mientras se acerca la fecha de la adjudicación de las obras?. ¡¡Pues por las tres cosas!!, y si no, lean el último párrafo de la carta redibida

“Esperamos contar con vuestro apoyo en el proceso de remodelación del Puerto que hemos emprendido y que por lo tanto no puedan confundirse las que sin duda son lícitas reivindicaciones sobre cuestiones técnicas que procedan con las de aquellos que se oponen a que el Puerto de Vinaroz pueda tener en el futuro el papel relevante que sin duda tanto vuestra Institución como nuestra Administración deseamos.”

No obstante le hemos remitido un nuevo escrito solicitando la entrevista. Con todos los antecedentes descritos es natural que seamos bastantes escépticos respecto de su buen final.

Quedan tres semanas para la adjudicación de las obras y hay que pasar a la acción sin más demora.