‘Salvem el nostre port’, satisfecho con la abstención del PP de Vinaròs
La plataforma contraria a las obras del puerto avala el acuerdo del pleno
La plataforma contraria a las obras del puerto avala el acuerdo del pleno
J. MAURA/ VINARÒS
La plataforma ‘Salvem el Nostre Port’ expresó ayer en un comunicado su satisfacción por el desarrollo del último pleno extraordinario celebrado en Vinarò,s en el que se explicitó el rechazo de PSPV, PVI y Bloc y la abstención del PP al proyecto de remodelación y cambio de usos en el puerto pesquero vinarocense.
“Agradecemos muy especialmente el total apoyo de los partidos PSPV, PVI y BLOC, que votaron a favor de la resolución de alcaldía, instando la paralización de las obras y en demanda de información y de participación para modificar el proyecto de la Generalitat conforme a nuestras propuestas”, aseguran en el texto.
Además, se muestran satisfechos por la postura del PP de abstenerse en el pleno, “pero nos hubiese gustado sentirnos plenamente respaldados con el apoyo de su voto a favor. Reconocemos la difícil circunstancia por la que han tenido que deambular y confiamos en que, de ahora en adelante, el diálogo lo pondrá todo nuevamente en su lugar”.
A continuación, añaden una matización asegurando su independencia política y remarcan que “el único objetivo por el que lucha la plataforma es por mantener intactas las posibilidades de nuestro puerto y por defender aquellas actividades y empleos que subsisten de él”.
El Partido Popular acudió al pleno con la intención de votar en contra si se rechazaba su enmienda al texto presentado por el primer edil, pero su decisión varió durante el desarrollo de la sesión.
Lucha hasta el final Finalmente, recuerdan que las acciones de protesta emprendidas no van a cesar ya que en las dos ocasiones en que las paralizaron y retrasaron en base a promesas de la Generalitat, luego no se cumplieron.
Para demostrar el apoyo que pueden tener “es imprescindible continuar con el proceso de recogida de firmas y otras actuaciones previstas que, en ningún caso van a ir en contra de nadie, sino solamente a favor de lo que entendemos debe ser nuestro puerto”.
La recogida de firmas prosigue en Vinaròs y otras ciudades de los alrededores como Benicarló. Mañana sábado los ediles del PSPV, Bloc y PVI se acercarán al mercado a estampar su firma en la recogida de apoyos que la plataforma recaba frente al mercado municipal.
Último pleno En el pleno extraordinario celebrado el miércoles por la noche acudieron representantes de distintos colectivos vecinales, así como profesionales e industrias ligadas al sector pesquero que apoyaban la propuesta defendida por el alcalde, Jordi Romeu.
Todos ellos exigían, junto a los partidos políticos PSPV, PVI y Bloc, a la Conselleria a que no se inicien las obras del nuevo puerto deportivo e industrial y a abrir una vía de diálogo para incorporar propuestas que mejoren el actual proyecto.
Por el momento, el Ayuntamiento mantiene abierta la vía judicial para tratar de anular el contrato adjudicado a la UTE.