VINARÒS EL INICIO, PREVISTO EN SEPTIEMBRE, VARÍA "POR LA ADJUDICACIÓN".
La Conselleria aplaza la remodelación del puerto.
La Generalitat también pedirá otro informe a Capitanía sobre la bocana.
La Conselleria aplaza la remodelación del puerto.
La Generalitat también pedirá otro informe a Capitanía sobre la bocana.
NOELIA MARTÍNEZ
El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, anunció ayer que "la Conselleria de Infraestructuras no iniciará las obras de reforma del puerto en septiembre, pues ha de solucionar cuestiones administrativas de la adjudicación".
Así lo indicó tras el encuentro celebrado ayer con el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, y el edil de Urbanismo, Javier Balada. La próxima cita tendrá lugar a mediados del próximo mes y, para entonces, podría conocerse el resultado de la consulta impulsada por la Generalitat hacia Capitanía Marítima de Castellón, "sobre si es suficiente la bocana proyectada para el puerto". La máxima autoridad local reconoció la dificultad de variar un proyecto ya adjudicado, pero se mostró esperanzado en el sentido de que sigue adelante la negociación.
Por su parte, la plataforma Salvem El Port presentó ayer un tríptico en el que detalla las características de la intervención definida por la Generalitat, frente a la que el sector de los pescadores y simpatizantes propone, con las variaciones concretas.