**COMUNICADO DE PRENSA / 9-Agosto- 2007**

Queremos expresar nuestro agradecimiento al público que anoche llenó por completo el salón de plenos del Ayuntamiento y sus accesos, dándonos soporte y apoyo en defensa de nuestras reivindicaciones, haciéndolo extensivo también a los representantes de los partidos políticos sin representación municipal, al Senador Cardona, al Diputado Sanmartí, y a los miembros de entidades, asociaciones y colectivos presentes en el acto.

Agradecemos muy especialmente el total apoyo de los tres partidos: PSPV, PVI y BLOC, que votaron a favor de la resolución de Alcaldía, instando la paralización de las obras y en demanda de información y de participación para modificar el proyecto de la Generalitat conformemente a nuestras propuestas.

Por lo menos, estamos satisfechos ante la postura del PP de abstenerse, pero nos hubiese gustado sentirnos plenamente respaldados con el apoyo de su voto a favor. Reconocemos la difícil circunstancia por la que han tenido que deambular y confiamos en que, de ahora en adelante, el diálogo lo pondrá todo nuevamente en su lugar.

La plataforma Salvem el Nostre Port, no va en contra de ningún partido ni institución, sus miembros son de distintas ideologías que abarcan a todo el espectro político. Su único objetivo, y por el que lucha, es por mantener intactas las posibilidades de nuestro Puerto y por defender aquellas actividades y empleos que subsisten de él.

Las acciones emprendidas no deben ni van a cesar. En dos ocasiones las hemos paralizado y retrasado en base a promesas de la Generalitat que luego no se han cumplido. Durante la pasada campaña electoral nos hemos mantenido en completo silencio para que nadie pudiese sentirse favorecido ni atacado. No se nos puede pedir más. Es necesario demostrar el apoyo que podamos tener y por ello es imprescindible continuar con el proceso de recogida de firmas y otras actuaciones previstas que, en ningún caso van a ir en contra de nadie, sino solamente a favor de lo que entendemos debe ser nuestro Puerto.

Tal como venimos reclamando inútilmente desde hace un año y medio, sólo queremos ser oídos y tenidos en cuenta por quienes deciden sobre nuestro Puerto.