Ayer día 7 fuimos recibidos en Valencia por el D. G. de Ports, D. Vicente Domine.
Le transmitimos nuestra inquietud y nerviosismo por las declaraciones del Sr. Castejón en contra de la plataforma y de sus miembros (de las que el Sr. Domine se ha desvinculado) y por el retraso de la Consellería en concertar la reunión prometida (a lo que se ha disculpado por razones de agenda y de estudio de nuestra propuesta).
Nos ha dicho que el proceso de adjudicación de la primera parte de las obras (zona pesquera y técnica) no se va a detener, pero podrán modificarse adaptándolas las sugerencias de la plataforma con la única limitación de no rebasar el extracosto máximo del 20 % fijado por la Ley, y en este sentido:
Ve factible agrandar la superficie de tierra hacia fuera porque tras haber hablado con los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente no cree que vayan a ponerse trabas desde Madrid.
Han concertado con una Ingeniería la realización de un nuevo proyecto de la lonja, para lo cual a finales de mes tomarán contacto con la Cofradía para fijar las necesidades y requisitos que deberán cumplirse.
Están estudiando el no reducir el espejo de agua de la dársena pesquera para mantener el máximo posible de atraques. El Patrón Mayor de la Cofradía ha insistido en la necesidad de asegurar el atraque para los 100 pesqueros que recalan en verano.
Y también no cerrar tanto la bocana del puerto, para lo cual habrá que alargar el muelle de Levante. El elevado costo de esta obra no le preocupa demasiado porque la inversión en el Port de Vinaròs generará recursos que permitirán su financiación. Está de acuerdo en mantener la zona del transversal y el primer tramo del muelle de levante para zona multiusos y para líneas de tráfico marítimo para lo que habría que ensanchar el muelle transversal hacia fuera porque hará falta una gran área de aparcamiento para instalaciones de embarque y los vehículos a embarcar.
Tiene un compromiso con el Alcalde por el que se consensuará la actuación en el muelle de costa y fachada marítima de la ciudad en donde tiene muy claro que no desea una barrera de edificaciones al estilo de los multicines del Grao de Castellón.
La distribución de la Marina o Marinas aún no está concretada porque no afecta a la primera parte de las obras. Respecto del C N Vinaròs, dice que cuenta con él de una forma preferente.
Toma nota del agrado con que el Ayuntamiento y los vecinos han acogido la propuesta de la Plataforma para ampliación de la Playeta de Arena.
Y finalmente pretende seguir manteniendo reuniones periódicas con la Plataforma, el Ayuntamiento y con cuantas entidades y organismos sea necesario.
En resumen, una reunión positiva y tranquilizadora.
Le transmitimos nuestra inquietud y nerviosismo por las declaraciones del Sr. Castejón en contra de la plataforma y de sus miembros (de las que el Sr. Domine se ha desvinculado) y por el retraso de la Consellería en concertar la reunión prometida (a lo que se ha disculpado por razones de agenda y de estudio de nuestra propuesta).
Nos ha dicho que el proceso de adjudicación de la primera parte de las obras (zona pesquera y técnica) no se va a detener, pero podrán modificarse adaptándolas las sugerencias de la plataforma con la única limitación de no rebasar el extracosto máximo del 20 % fijado por la Ley, y en este sentido:
Ve factible agrandar la superficie de tierra hacia fuera porque tras haber hablado con los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente no cree que vayan a ponerse trabas desde Madrid.
Han concertado con una Ingeniería la realización de un nuevo proyecto de la lonja, para lo cual a finales de mes tomarán contacto con la Cofradía para fijar las necesidades y requisitos que deberán cumplirse.
Están estudiando el no reducir el espejo de agua de la dársena pesquera para mantener el máximo posible de atraques. El Patrón Mayor de la Cofradía ha insistido en la necesidad de asegurar el atraque para los 100 pesqueros que recalan en verano.
Y también no cerrar tanto la bocana del puerto, para lo cual habrá que alargar el muelle de Levante. El elevado costo de esta obra no le preocupa demasiado porque la inversión en el Port de Vinaròs generará recursos que permitirán su financiación. Está de acuerdo en mantener la zona del transversal y el primer tramo del muelle de levante para zona multiusos y para líneas de tráfico marítimo para lo que habría que ensanchar el muelle transversal hacia fuera porque hará falta una gran área de aparcamiento para instalaciones de embarque y los vehículos a embarcar.
Tiene un compromiso con el Alcalde por el que se consensuará la actuación en el muelle de costa y fachada marítima de la ciudad en donde tiene muy claro que no desea una barrera de edificaciones al estilo de los multicines del Grao de Castellón.
La distribución de la Marina o Marinas aún no está concretada porque no afecta a la primera parte de las obras. Respecto del C N Vinaròs, dice que cuenta con él de una forma preferente.
Toma nota del agrado con que el Ayuntamiento y los vecinos han acogido la propuesta de la Plataforma para ampliación de la Playeta de Arena.
Y finalmente pretende seguir manteniendo reuniones periódicas con la Plataforma, el Ayuntamiento y con cuantas entidades y organismos sea necesario.
En resumen, una reunión positiva y tranquilizadora.